martes, 17 de febrero de 2015

El propósito de este proyecto: EL PROYECTO CIUDADANO

Hoy día abundan las iniciativas y clamores para cambiar nuestro país. Desafortunadamente, la ominosa realidad se impone sobre cualquier iniciativa: marchas, comunidades virtuales, partidos políticos, agrupaciones sociales, todos, lucen insuficientes frente al peso de esta dolorosa realidad.

 El propósito de este blog es el de impulsar una auténtica iniciativa ciudadana. Suena trillado ¿verdad? Efectivamente, así suena.

Por ello este proyecto no presenta una iniciativa en una sola línea como punto de partida. Más bien quienes aquí colaboramos preferimos desarrollar la idea que le dé paso al gran proyecto, a través de una serie de premisas, las cuales le dan un sentido lógico y comprometido al cambio de nuestra realidad. 

Para conseguirlo, el lector habrá de revisar, uno a uno los supuestos que aparecen a partir de "La primera premisa", los cuales le dan pertinencia al Propósito Ciudadano.

Al leerlas Usted comprenderá que este proyecto no pretende ser ni una iniciativa política, ni un pliego petitorio a las autoridades. No es un espacio de queja, ni de lamentación. No es una ocurrencia coyuntural, que aproveche el ambiente pre-electoral, ni buscamos un espacio dentro del presupuesto del gobierno. No pretendemos movilizar a la Ciudadanía en pos de la rebelión, pero no toleramos a la resistencia pasiva ni la indiferencia.

Este es un espacio de compromiso y acción, para hacer realidad una idea ambiciosa: un México donde desde la más alta autoridad hasta el "ciudadano de a pie" honremos el respeto por nosotros mismos y del estado de derecho. Un México libre de corrupción y anarquía. 

Un país vivible, del cual guardemos orgullo, porque lo estamos re-construyendo desde abajo, desde su Ciudadanía.

1 comentario:

  1. Celebro que impulses un proyecto de gran trascendencia, y que el foro virtual que hoy compartes con todos nosotros tenga como parte fundamental la toma de conciencia y del compromiso con nosotros mismos y con la re-invención de un nuevo México más digno y evolucionado.
    Recibe mi admiración y respeto.

    ResponderEliminar